Control del CO2 en zonas climatizadas
Nuestra prioridad es garantizarte un servicio seguro, actualizado y de calidad tangible.
El dióxido de carbono es un componente vital en la atmosfera tal como lo conocemos en sus ciclos básicos al aire libre, haciendo posible la vida vegetal, animal y el clima. La mayoría de las personas estamos gran parte de nuestra vida en viviendas, zonas de trabajo y ocio, bastante cerradas, equipándolas con todo tipo de instalaciones que faciliten nuestro confort: Agua, energía, iluminación, alcantarillado, generadores de calor, frio y medios de ventilación ya sea natural o forzada.
Mantener los valores de dióxido de carbono
Para mantener los valores de dióxido de carbono en la proporción adecuada, en el momento del diseño y cálculo para climatizar espacios destinados a ambientes interiores no industriales, como el caso que nos ocupa de oficinas y despachos, además de cumplir con el CTE Código Técnico de la Edificación, RITE Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios y las normas UNE específicas de cada uno, consideramos vital que figure en sitio destacado:
- La densidad ocupacional prevista en m2 por persona, servirá para determinar la ocupación máxima.
- Reseñar la aportación de aire exterior en litros por segundo y persona.
- Tipo de controlador de CO2 para detectar desviaciones y en su caso corregirlas.
Teniendo el usuario información de la importancia de estas tres consideraciones, será más fácil mantener los valores de CO2 dentro del rango que se fijen en el momento de la puesta en marcha de la instalación, en función de la calidad del aire exterior, determinándose también el punto de alarma por concentración máxima de dióxido de carbono para esa instalación en concreto.
Si han decidido poner en orden sus instalaciones de climatización, cuenten con nosotros. Nos gustaría ser su servicio técnico.