La maya de intereses

En las instalaciones térmicas inmediatamente después  de la puesta en marcha oficial y entrega al propietario o usuario, nacen distintos intereses encontrados.

Instalaciones térmicas

  • Fabricante de  maquinaria, interesado en el buen funcionamiento, gastándose lo menos posible en su garantía.
  • Proyectista o calculista, normalmente vinculado a la empresa instaladora en comunión de intereses.
  • Empresa Instaladora, interesado en el buen funcionamiento, gastándose lo menos posible en su  garantía y/o defectos ocultos.
  • Propietario, interesado en el buen funcionamiento de equipos, instalaciones, garantías, documentación oficial completa y óptimo rendimiento de su inversión.
  • Empresa Servicio Técnico / Mantenedor, Independiente, este servicio al tener que responsabilizarse del buen funcionamiento durante mucho tiempo, sus intereses coinciden plenamente con los de la propiedad, todo tiene que estar bien desde el principio de lo contrario costará tiempo y dinero a los dos.

La empresa mantenedora-reparadora al hacerse cargo de la instalación realiza las pruebas de funcionamiento de equipos e instalaciones, sometiéndoles a las condiciones extremas que figuren en el proyecto o memoria o en su defecto marcadas por el fabricante. Analiza el comportamiento y en su caso emite un informe de deficiencias o mejoras. Al efectuarse estos trabajos por profesionales independientes la propiedad constata el beneficio de haber transferido parte de su responsabilidad a un servicio externo.

 

Call Now Button